top of page

Definición de las bombas

 

La bomba atómica de Hiroshima, denominada “Little Boy” (muchachito en español), es una bomba de uranio de 10 kilotones de potencia. Tuvo un impacto en una población de 255.000 personas, de las cuales 66.000 fallecieron y 69.000 resultaron heridas.

 

Por el contrario, la bomba atómica de Nagasaki, llamada “Fat Man” (gordo en español), es una bomba de plutonio de 20 kilotones de potencia. Su impacto en la población de 195.000 personas dejó 39.000 muertos y 25.000 heridos.

CÓMO ES LA BOMBA

Desarrollo de las bombas

La catástrofe ocurrida estos días en Hiroshima y Nagasaki es directamente proporcional a la dificultad del funcionamiento y fabricación de las bombas que la han causado. Algo que tarda en detonar segundos, lleva consigo un proceso de fabricación de años en el que han participado científicos de gran renombre, políticos y ha llegado a emplear a millones de trabajadores, la mayoría de ellos desconocedores de la gravedad que implicaban sus tareas.

 

Momento del estallido de la bomba de Nagasaki

 

Unas imágenes recientes muestran la preparación final y la carga de Fat Man, la segunda bomba atómica caída en Nagasaki. En el vídeo se observa cómo operarios sellan la bomba para proteger el material interno frente a posibles daños. La grabación tiene lugar en Tnían, a unos 2.500 kilómetros de Japón. 

BOMBA ATÓMICA: PROYECTO MANHATTAN

bottom of page