top of page

El Proyecto Manhattan es el nombre en clave que recibió el nombre científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con la ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi se hiciera con ella.

 

Los principales centros en los que llevó a cabo el proyecto fueron:  Hanford Site en Washington, que alcanzó una extensión de 1000 millas cuadradas (2600 km2) e incluyó terrenos de las pequeñas ciudades cercanas de Hanford y White Bluffs; el Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México,  El Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee; con una extensión de más de 60.000 áreas (243 km2) o El Complejo Nacional de Seguridad Y-12, entre otros.

 

La existencia de estos centros ha estado en secreto durante mucho tiempo, en muchos casos los trabajadores desconocían el proyecto en el que estaban trabajando. El proyecto empleaba a más de 130.000 personas con un coste total de cerca de dos mil millones de dólares.

Introducción

bottom of page