Hanford Site, Washington
Hanford Site es uno de los centros más importantes en los que se ha desarrollado el Proyecto Manhattan desde que se estableciera en 1943. El terreno ocupa 1.518 kilómetros cuadrados y se sitúa en el Condado de Benton, en la zona centro sur del estado de Washington. Su inclusión en el proyecto vino motivada por la necesidad de plutonio para el desarrollo de las armas nucleares. Debido a la falta de espacio, las poblaciones de White Bluffs y Hanford fueron evacuadas a principios de 1943, dando a sus habitantes 30 días y una escasa cantidad de dinero para hacerlo.
Una vez evacuada la población, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos comenzó el proceso de contratación de los trabajadores para la construcción de los reactores nucleares y las instalaciones de procesamiento requeridas para extraer el plutonio que ha requerido el Proyecto Manhattan. Trabajadores procedentes de distintas zonas del país acudieron a Hanford, constituyéndose un grupo de trabajo de, aproximadamente, 51.000 personas. Estos trabajadores, desconocedores del alcance de su trabajo, han funcionado bajo la supervisión de los notables científicos, encargándose, en principio, de la construcción de los reactores de producción. Además, los trabajadores de Hanford construyeron dos instalaciones de procesamiento masivas llamadas "cañones", donde el plutonio se extraía del uranio y almacenándose en las llamadas "barras de combustible".
El plutonio manufacturado en Hanford Site ha sido empleado para la construcción de Trinity, la primera arma nuclear, y Fat Man, la bomba lanzada a la ciudad de Nagasaki el pasado 9 de agosto.
Laboratorio de Los Alámos en Nuevo en Washington.